Menú Principal:

Climatización de Piscinas Mantenimiento Recuperación Reparación Cobertores Venta de Piscinas y Accesorios

Buscar

Ir al Contenido

Anti-incrustantes

Trat. agua Viviendas

FILTRACIÓN
DOSIFICACIÓN

Uno de los problemas generados por la eliminación de incrustaciones a través de la descalcificación es el espacio necesario para la instalación de los aparatos, además del aumento de contenido en sodio, el almacenamiento y manejo de la sal.
Como alternativa a la descalcificación, como solución a las incrustaciones calcáreas, tenemos la dosificación de productos anti-incrustantes, como por ejemplo los polifosfatos y silicopolifosfatos.
Los polifosfatos tienen una estructura lineal ramificada, que posee la propiedad de englobar dentro de su molécula otros iones tales como calcio, magnesio, hierro, etc, formando complejos, que los enmascaran e inhibiendo los procesos de cristalización de los carbonatos cálcicos e hidróxidos magnésicos.

Prácticamente la totalidad de aguas son tratables con la dosificación de polifosfatos, aunque la eficacia dependerá de la dureza del agua a tratar, su alcalinidad, pH y temperatura.
La dosificación de polifosfatos no modifica las características del agua en lo que se refiere a olor, sabor y color.

El suministro de polifosfatos destinado a consumo humano está restringido a un máximo de 5 mg/l expresado en P2O5, siendo esta dosis hasta 2.000 veces inferiores a las utilizadas en aguas industriales. Esta restricción no es debida a la contaminación que se pueda provocar sino justamente lo contrario, ya que al ser un excelente nutriente, puede provocar graves problemas de exceso de desarrollo bacteriano en depuradoras de aguas residuales. En los ríos la presencia de fosfatos produce el fenómeno denominado eutrofización que consiste en un desarrollo de algas en tal cantidad que perjudican al resto de vida acuática.

Silicopolifosfatos.
Es la combinación del silicio con los polifosfatos. El componente del silicio crea una capa viscosa con la superficie de la tubería, creando una barrera protectora frente a la corrosión.
Los silicopolifosfatos son muy adecuados en instalaciones con descalcificadores sin dureza residual.

Dosificadores de polifosfatos DOSIPOL.
Dosificador de polifosfatos por arrastre. Actúa sobre las sales de calcio y magnesio, evitando incrustaciones y corrosiones en el circuito hidráulico. Ideal para proteger lavadoras, calentadores y otros electrodomésticos.




Anti-incrustantes Electrónicos.


Anti-incrustante KW VULCAN modelo industrial.

  • Equipo anti-incrustante electrónico. Los campos electromagnéticos generados, actúan sobre la formación y crecimiento de los núcleos de cristalización de los carbonatos.
  • Reduce el tamaño de los cristales, reduciendo su capacidad incrustante.
  • Microprocesador de control.
  • Fácil instalación, no requiere cortar tuberías, el sistema se instala sobre las conducciones existentes.
  • Tensión de alimentación 220-50 Hz.





Anti-incrustante KW CALMAT modelo doméstico.

  • Calmat es una solución ecológica contra la cal y el óxido especialmente para el uso privado.
  • Impide nuevas incrustaciones en los tubos, sanea cuidadosamente todo el sistema de tubos y los protege contra la corrosión y el óxido.
  • Sirve para todo tipo de tubería, ahorra gastos de calefacción del tratamiento de agua.
  • Prolonga la vida útil de los aparatos domésticos.
  • Cuida el medio ambiente, economiza detergente, aditivos y sustancias agresivas de limpieza.
  • Eficaz también con altos grados de durezas.





FILTRACIÓN
DOSIFICACIÓN

Regresar al contenido | Regresar al menú principal